sábado, 21 de enero de 2012

Qué comemos hoy?

Los que me conocen bien saben que en mi casa lo que se escucha es: PAPA qué comemos hoy?
Qué le vamos a hacer? Lo tengo asumido, a mis hijos no les gusta como cocino y a mí no me gusta cocinar...pues arreglado..qué cocine papá!!! Y si además a papá le requeteencanta cocinar, pues mejor que mejor.
Papá Noel ha sido muy generoso con mamá papá y le ha traido un kit super completo de cocina para que no tenga excusa alguna y pueda desplegar sus encantos culinarios y hacernos cosas tan ricas como la de hoy: strogonoff de pollo con puerros y arroz blanco, basándose en una receta sacada del libro  Ministry of Food (ESCUELA DE COCINA) del famosísimo Jamie Oliver, mmmmmmm delicioso!!!

Lo que tienes que comprar para 2:

- 2 pechugas de pollo, Jamie aconseja que sea de cría campera u orgánica (yo me conformo con comprársela al pequeño comerciante local)
- 1 puerro grueso y un gran puñado de setas portobello o de pleurotas (nosotros hemos usado champiñón del normalito, eso sí todo comprado en el mercado del pueblo, nada de grandes superficies)
- 285 ml de nata líquida
- aceite de oliva
- un poco de mantequilla
- un vaso de vino blanco
- un manojo de perejil fresco
- 1 limón 
- 150 gr de arroz de grano largo o basmati

y un resumen en imagenes del proceso:



Mi chico dice que es muy sencillo, yo (ejem ejem) es que estaba muy ocupada haciendo las fotos y no he podido hacer de pinche, eso sí...en casa hay reparto de tareas: "yo cocinar, tu fregar"

A la hora de comer hay música de fondo. Hoy tocaba Antony & The Johnsons, que por cierto según hemos leído en la revista de El País de hoy "A petición del MOMA, el grupo a desarrollado una performance que combinará arte, luz y sus grandes éxitos. Tendrá lugar el 26 de enero en el Radio City Music Hall ", alguien se apunta??


2 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tiene,la receta,que pena haberme la perdido por encontrarme mal,después de trabajar toda la mañana con fiebre,solo tenía ganas de meterme en la cama,otro día la probare.La canción preciosa me la copio besos helena

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte Mary! :)
    Y creo que voy a probar a hacer "strogonoff de pollo con puerros y arroz blanco" prontito... tiene buena pinta!
    Nice pics!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme tiempo con tu comentario...